Disfruta de la música FLAC en tu Mac

Actualmente, los Mac de Apple son reconocidos por su compatibilidad con distintos formatos de audio y vídeo. 

Aún así, nace la duda: ¿se puede reproducir música en formato FLAC, uno de los más populares en alta calidad? 

Por lo pronto, en este breve artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para disfrutar de tus canciones FLAC en tu Mac.

¿Qué es el formato FLAC y por qué no es compatible con los Mac?

El FLAC (Free Lossless Audio Codec) es un formato de audio sin pérdida, es decir, conserva toda la información original de la grabación, ofreciendo una calidad superior a otros formatos comprimidos como MP3. 

Por lo tanto, si bien ocupa más espacio de almacenamiento, es clave para los usuarios que buscan la mejor experiencia auditiva.

Ahora bien, este formato no es compatible con los ordenadores Mac. De hecho, la aplicación Música nativa y otros reproductores predeterminados no admiten la reproducción de archivos FLAC. 

Alternativas para reproducir FLAC

Desde “Reparación Apple” queremos brindarte algunas opciones interesantes:  

  • VLC: Como sabrán, este reproductor multimedia gratuito y de código abierto es una opción popular por su amplia compatibilidad con formatos de audio y vídeo. Una vez que lo descargues podrás disfrutar de los archivos FLAC sin problemas.
  • Elmedia Player: Esta aplicación también es gratuita y está disponible en la App Store. De hecho, ofrece reproducción fluida de FLAC, además de funciones adicionales como ecualizador y edición de metadatos. Ten en cuenta que, para funciones más avanzadas, existe una versión Pro de pago.

Elmedia Player par Mac. Elmedia Player para Mac..
  • Otras aplicaciones: Existen diversas opciones en la App Store, como “Audirvana Plus”, “Cognacq” y “XLD, las cuales garantizan compatibilidad con FLAC.

Consejos adicionales

Si no pretendes instalar un reproductor alternativo, puedes optar por convertir tus archivos FLAC a un formato compatible con la aplicación Música, como “ALAC” o “AAC”. Vale aclarar que existen herramientas online y software gratuito para realizar conversiones.

Por otro lado, en la aplicación Música podrás configurar la importación de archivos para que convierta automáticamente los FLAC a un formato compatible.

No obstante ello, sabiendo que los ordenadores Mac no reproducen FLAC de forma nativa, existen diversas alternativas para disfrutar de este formato de alta calidad. 

Por consiguiente, con las aplicaciones mencionadas y algunos consejos adicionales, tendrás la posibilidad de convertir el Mac en un centro de audio de alta fidelidad. 

Otros artículos interesantes

(S.M.C)