Historia de un iPhone 7 Plus que venció la obsolescencia

iPhone 7 Plus

Seguramente, en algún momento sentiste que tu iPhone se ralentiza sospechosamente después de una actualización de iOS. 

De hecho, la creencia de que Apple «programa» sus dispositivos para volverse obsoletos es un mito persistente, alimentado por un incidente del pasado con los iPhone 6. 

Aún así, el iPhone 7 Plus, un veterano de casi una década, es la prueba de que un iPhone bien cuidado puede desafiar el paso del tiempo y seguir funcionando a la perfección.

Un usuario de Apple contó que en 2017 compró el iPhone 7 Plus, seducido por su doble cámara y su pantalla de 5.5 pulgadas, que en ese entonces era enorme. 

Al parecer, fue un salto de calidad brutal desde su antiguo Android. Es más, la batería duraba más de un día, las fotos eran espectaculares y su rendimiento era impecable. 

Poco tiempo después lo regaló a un amigo fotógrafo, que le dio un uso intensivo y se enamoró de sus capacidades. «Es el mejor aparato que he visto«, repetía.

Años más tarde, su amigo lo pasó a un tercer dueño: José, un repartidor que lo usa a diario para trabajar y para su vida personal. 

En pleno 2025, y con casi nueve años de vida, el mismo teléfono que yo compré sigue siendo su herramienta principal. 

Actualmente, José lo usa para apps de mapas, mensajería, documentos, juegos casuales y para capturar los momentos de sus viajes. Es más, a pesar de los años, su rendimiento sigue siendo más que aceptable.

Quizá lo más asombroso de la historia de este iPhone 7 Plus es su batería. Por ello, a pesar de los años y el uso diario, José se niega a reemplazarla. 

No obstante, acepta que ya no dura tanto como al principio, pero asegura que le es suficiente para una jornada laboral y que, incluso con la advertencia de «salud de la batería» en rojo, no ha necesitado gastar en una reparación. Esto demuestra que, aunque la degradación de la batería es un proceso natural, no siempre es una sentencia de muerte para el dispositivo.

Si bien no recomienda comprar un iPhone 7 Plus en 2025 (hay modelos más modernos y con actualizaciones de software garantizadas), su historia sí sirve como una lección invaluable. 

Recuerda, los iPhone, con el cuidado adecuado, envejecen con dignidad. El viejo dispositivo, que ha pasado por tres dueños, sigue demostrando que el diseño y la ingeniería de Apple son sólidos, desmintiendo de una vez por todas la idea de que están programados para el fracaso. 

En fin, la prueba está en la mano de José, quien sigue exprimiendo cada uno de los megapíxeles y cada segundo de uso de un teléfono que se ha convertido en una pieza de historia.

Otros artículos interesantes: 

(S.M.C)