A comienzos del año 2023, varias empresas del sector tecnológico anunciaron grandes despidos, entre ellas Google y Microsoft. Cabe destacar que hace un tiempo había despedido entre 12.000 y 10.000 empleados respectivamente. Incluso ya hemos visto el golpe que ha sufrido “343 Industries, los creadores de Halo”, y por desgracia, esta situación parece que no ha terminado.
Fuentes extraoficiales han manifestado que la empresa norteamericana Microsoft ha anunciado nuevos despidos para lo que va y resta del 2023, pero aún no se sabe a ciencia cierta la cifra total, lo que sí afectará a departamentos tales como: Mixed Reality, GitHub y Xbox.
Por lo pronto, la pandemia provocó que muchas personas perdieran sus trabajos y pasaran por momentos muy difíciles. El confinamiento y la imposibilidad de socializar como antes nos obligó a adaptarnos a un nuevo estilo de vida, lo que, a su vez, provocó un enorme crecimiento y ganancias en ciertos sectores, como es el de las plataformas de streaming o el de los PC, situación que llevó a Microsoft y otras empresas a aprovechar ese crecimiento contratando más personal para satisfacer la demanda.
Pues bien, llegado enero de 2023, los tres gigantes, Microsoft, Amazon, Google, más otras compañías anunciaron que irán realizando despidos masivos debido a la necesidad de recortar los gastos luego de la pandemia.
En el caso de Microsoft, Phil Spencer declaró que los despidos serán dolorosos pero imprescindibles para progresar de cara al futuro, por eso el CEO de la compañía anunció que esta medida afectará a los departamentos como Xbox y GitHub. En el caso de GitHub, se informó que el 10% de la plantilla, lo que equivale a unos 250 empleados, serán despedidos en los próximos meses, pero además, Microsoft ha cerrado todas sus oficinas de GitHub y ha puesto a los empleados restantes a trabajar en remoto desde casa.
En este sentido, también se verán afectados otros sectores de la compañía, tales el caso de Xbox y ZeniMax Studios, la encargada de desarrollar juegos como The Elders Scrolls Online; los diseñadores de Windows, que son los encargados de hacer que Windows 11 y las aplicaciones tengan una estética moderna y pulida, así como el equipo de Mixed Reality, que reducirá a la mitad el número de empleados.
Por último, también han cerrado el departamento de aplicaciones metaverso para la industria y en cuanto a las HoloLens, por ahora, Microsoft seguirá comprometida, según lo afirma el CEO de la firma estadounidense.