
Apple continúa trabajando en un proyecto que podría cambiar las reglas del juego y, al mismo tiempo, ir en contra de su propia filosofía: el primer iPhone plegable.
De hecho, aunque ha sido un rumor persistente durante años, el periodista especializado en Apple, Mark Gurman de Bloomberg, dió una señal clara de que su llegada es inminente. Para Gurman, cuando el primer iPhone plegable haga su debut, será el lanzamiento «menos Apple de la historia«.
¿Por qué este lanzamiento de Apple es tan peculiar?
La estrategia habitual de Apple es no ser la primera en un mercado, sino entrar más tarde con un producto refinado que se convierta en una experiencia completa.
Lo vimos con el iPod, el iPhone y el Apple Watch. Aún así, el mercado de los teléfonos plegables ya lleva años con competidores fuertes como Samsung, Xiaomi, Honor, Huawei y Vivo.
¿Qué significa esto? Que Apple no solo no será el pionero, sino que llega cuando la competencia ya tiene una base sólida.
Dicha decisión podría estar motivada por el mercado chino, donde los móviles plegables son muy populares.
Por lo pronto, al ofrecer un modelo con iOS, la firma californiana pretende satisfacer la demanda de los consumidores asiáticos que aprecian este formato, pero que hasta ahora no tenían la opción de un iPhone plegable.
¿Qué podemos esperar del iPhone plegable?
Sabiendo que los detalles aún son escasos, se rumorea que el nuevo iPhone plegable tendrá un precio de al menos $2,000.
Sin embargo, es importante que sepas que dicho proyecto sigue en desarrollo y que su lanzamiento aún no ha sido confirmado oficialmente por Apple.
No obstante ello, nos gustaría saber qué opinas sobre la incursión de Apple en el mundo de los teléfonos plegables, y si crees que lograrán revolucionar el mercado como lo hicieron con el iPhone original.
Otros artículos interesantes:
- Problema con las recientes actualizaciones de Windows 11
- Las nuevas novedades del iPhone 17 Pro que lo cambiarán todo
- Cómo hacer que tus AirPods carguen parejo siempre fácilmente
(S.M.C)