Históricamente, los dispositivos iPhone de Apple siempre han sido objeto de debate en cuanto a la duración y el envejecimiento de sus baterías.
De hecho, desde sus primeros modelos, los usuarios han expresado preocupación por este componente esencial de sus dispositivos móviles.
Por lo tanto, con el lanzamiento de los “iPhone 15” y “iPhone 15 Pro”, la compañía busca abordar estas preocupaciones y mejorar la experiencia del usuario con una innovadora tecnología de carga y gestión de batería.
Cargas optimizadas para los iPhone
La compañía norteamericana ha anunciado una próxima actualización de su sistema operativo, iOS 17, que promete mejorar significativamente la salud de la batería de los nuevos modelos de iPhone.
Denominada “iOS 17.4”, esta actualización implementará cambios que impactarán directamente en la longevidad y el rendimiento de la batería de los dispositivos “iPhone 15” y “iPhone 15 Pro”.
Al parecer, una de las novedades más destacadas será la capacidad de los “iPhone 15” para resistir el doble de ciclos de carga en comparación con modelos anteriores.
Vale mencionar que antes se necesitaban 500 ciclos de carga para reducir la capacidad máxima de la batería al 80%.
Lo cierto es que ahora, con iOS 17.4, este número se duplica a 1.000 ciclos de carga, lo que significa que los usuarios disfrutarán de una vida útil prolongada de la batería antes de experimentar una disminución significativa en su rendimiento.
Más datos para una mejor gestión de la batería
Además de la mejora en la durabilidad de la batería, “iOS 17.4” también ofrecerá a los usuarios más información sobre el estado de salud de su batería, como por ejemplo: el año de fabricación de la batería y su fecha de primer uso.
Quieran o no, estos detalles proporcionarán una mayor transparencia y permitirán a los usuarios tomar decisiones informadas sobre el cuidado de su dispositivo.
Advertencia sobre cambios de piezas no oficiales
Es fundamental tener en presente que estas mejoras solo se aplicarán a los dispositivos “iPhone 15” y “iPhone 15 Pro” que utilicen baterías originales de Apple.
Por consiguiente, si en algún momento pretendes reemplazar la batería por una no autorizada o que no cumpla con los estándares de calidad de Apple, el sistema operativo informará al usuario y es posible que se pierda el soporte oficial para el dispositivo.
Frente a ello, se aconseja a los usuarios que opten por piezas de repuesto oficiales para garantizar el rendimiento y la compatibilidad de sus dispositivos a largo plazo.
Una mejora significativa para los usuarios de iPhone
La próxima actualización de “iOS 17.4” representará un paso adelante significativo en la gestión y duración de la batería para los usuarios de “iPhone 15” y “iPhone 15 Pro”.
Con una mayor resistencia a los ciclos de carga y más datos disponibles para monitorear la salud de la batería, los usuarios pueden esperar una experiencia mejorada y una menor preocupación por el rendimiento de su dispositivo a lo largo del tiempo.
Otros artículos interesantes:
- ¿Cuánto dura un MacBook de Apple?
- Apple confirma su compromiso con el gaming
- Optimizando el uso del certificado digital en Mac
(S.M.C)