macOS Sonoma 14.4: problemas con los concentradores USB

Foto de Lasse Jensen en Unsplash

Hace pocos días, Apple lanzaba macOS Sonoma 14.4, junto con otras actualizaciones importantes para sus dispositivos. 

Sin embargo, en medio de la emoción por las nuevas funciones, nació un inconveniente importante que afecta a los miles usuarios que utilizan monitores externos con concentradores USB.

Rumores indican que la nueva actualización rompe la funcionalidad del concentrador USB de algunas pantallas, lo que inhabilita el uso de periféricos como teclados y ratones conectados al monitor. 

Por lo tanto, esto conlleva en una gran incomodidad para los usuarios que dependen de estos periféricos para trabajar o estudiar.

¿Qué dicen los usuarios sobre la actualización de macOS 14.4?

En principio, un número importante de usuarios manifestaron su enojo en plataformas como Reddit, pero también en foros de Apple. Allí expresaron su frustración por la repentina inoperancia de sus concentradores USB. 

Si bien la compañía estadounidense aún no confirmó que la actualización sea la causa directa del error, la evidencia y la cantidad de quejas sugieren una fuerte correlación.

¿Existe una solución?

macOS

Por el momento no se ha desarrollado una nueva actualización que de solución a este problema con los concentradores USB, pero algunos usuarios han encontrado una solución temporal:

  1. Accede a la opción “Preferencias del Sistema en tu Mac”.
  2. Abre el menú “Privacidad y Seguridad”.
  3. Busque la opción «Permitir que los accesorios se conecten» y cámbiala a «Preguntar cada vez«.
  4. Apague y desconecte el monitor.
  5. Reinicie el Mac .
  6. Encienda el monitor y vuelva a conectarlo a su Mac.

¿Y ahora qué?

Hasta tanto Apple no lance una actualización para solucionar este error de forma definitiva, la solución temporal mencionada anteriormente puede ayudar a los usuarios afectados a recuperar la funcionalidad de sus concentradores USB.

Otros artículos interesantes

(S.M.C)