
Apenas han pasado unas semanas desde que Apple lanzó la segunda versión de su último sistema operativo, iOS 18.2.
Si bien está repleto de funciones nuevas e interesantes, muchas de ellas relacionadas con la Inteligencia Artificial (todavía no están disponibles en España), hay algunas otras que sí se podrán disfrutar.
En este breve artículo, nos centraremos en una de estas novedades presentadas recientemente, pero que hasta ahora no se sabía que existía debido a que la propia Apple no la ha anunciado ni le ha dado mucha importancia, a pesar de que es algo que los usuarios llevan reclamando hace mucho tiempo.
El problema de Apple
Si eres o has sido usuario de Apple, sabrás que todos los dispositivos de la marca funcionan de manera predeterminada con el navegador propio de la compañía, Safari.
Es más, aunque puedan elegir otros, por comodidad muchos usuarios lo utilizan al ser el nativo del dispositivo.
Pero, imagina que has estado usando Safari en tu iPhone durante años, por lo que tienes un montón de marcadores guardados, un historial de navegación extenso y muchas contraseñas importantes almacenadas en este navegador y ahora decides cambiar a un teléfono Android.
Por lo pronto, antes si querías transferir todos esos datos a tu nuevo navegador, necesitabas de un Mac como intermediario. ¡Una verdadera molestia!
La solución secreta de la compañía
Con la actualización de iOS 18.2, Safari estaría implementando una nueva función que te permitirá exportar todos tus datos (marcadores, historial, contraseñas) directamente desde tu iPhone o iPad.
¿Qué significa esto? Que podrás cambiar de dispositivo o de navegador sin perder tu información ni tener que depender de un ordenador Mac.
¿Por qué Apple no lo anunció antes?
Ten presente que si pasas de un dispositivo de Apple a otro, esta novedad apenas te afecta debido a que Apple ya ofrece una excelente integración entre sus dispositivos a través de iCloud. Pero eso no quita que sea una función interesante y que los usuarios llevan pidiendo muchos años.
Ahora, el motivo por el que probablemente Apple no haya promocionado mucho esta herramienta es porque justamente no quiere que sus clientes se muden a otros dispositivos de otras marcas, como Android.
En definitiva, aunque no lo hayan anunciado a bombo y platillo, la compañía de california escuchó a sus usuarios e implementó una función que muchos llevaban años esperando.
Si estás pensando en cambiar de iPhone a Android, o simplemente quieres probar otro navegador, ahora podrás llevar contigo todos tus datos de Safari de forma fácil y sencilla.
Otros artículos interesantes:
- iOS 18.0.1: ¿Por qué debes actualizar ya y qué errores corrige?
- Notas de Apple: Mucho más que un simple bloc de notas
- PlayStation 5 Pro: ¿innovación o desilusión?
(S.M.C)