Solucionar la pantalla negra con carpeta blanca al iniciar tu Mac

Foto de Julian Hochgesang en Unsplash

Actualmente, la aparición de la pantalla negra con una carpeta blanca y un signo de interrogación parpadeante, es un problema que asusta a muchos usuarios al encender el Mac. 

Pero no te preocupes, en “Reparación Mac” te explicamos qué significa este error y cómo solucionarlo.

¿Qué significa la pantalla negra con carpeta blanca y signo de interrogación en tu Mac?

Si enciendes tu Mac y te aparece la pantalla negra con una carpeta blanca y signo de interrogación, quiere decir que el ordenador no encuentra un disco de arranque disponible o que no dispone de un sistema operativo macOS válido. 

Al parecer, esto puede ocurrir por diversas razones, pero la más común es que el sistema operativo se haya corrompido de alguna manera.

Pasos para solucionar el problema

  1. Forzar el apagado del equipo: Si te encuentras con esta pantalla al encender tu Mac, lo primero que debes hacer es forzar el apagado del equipo. Para ello, mantén pulsado el botón de encendido durante 10 segundos o, en su defecto, el Touch ID si tu Mac lo tiene.
  1. Iniciar en modo Recuperación de macOS: Una vez que hayas apagado el equipo, debes reiniciarlo y mantener pulsadas las teclas “Command + R” hasta que aparezca el logotipo de Apple y un menú. Luego de ello, selecciona la opción «Utilidad de discos» y luego haz clic en «Continuar«.
  1. Reparar el disco de arranque: En la Utilidad de discos, selecciona el disco de arranque de tu Mac y haz clic en «Primera ayuda«. El sistema procederá a analizar el disco en busca de errores y, si los encuentra, podrás repararlos haciendo clic en «Reparar» e introduciendo tu contraseña de administrador.
  1. Reinstalar macOS: Si el problema persiste o si el disco no puede repararse, es posible que necesites reinstalar macOS. En la utilidad de discos, selecciona la opción «Reinstalar macOS (versión)» y sigue las instrucciones en pantalla para completar la reinstalación.
  1. Contactar con el soporte técnico: Si ninguno de los pasos anteriores resuelve el problema, es posible que el disco duro de tu Mac esté dañado y necesite ser reemplazado. En este caso, te recomendamos que te pongas en contacto con el soporte de Apple para obtener ayuda adicional.

En fin, la pantalla negra con carpeta blanca y signo de interrogación en tu Mac puede ser un problema frustrante, pero siguiendo estos pasos deberías poder solucionarlo. 

Recuerda siempre realizar copias de seguridad de tus datos importantes para evitar la pérdida de información en caso de problemas con el disco duro.

Otros artículos interesantes:

(S.M.C)