MacBook Pro M5 aterriza sin cargador debido a regulaciones

MacBook Pro M5

La firma californiana da el paso definitivo y se adelanta a la normativa europea: El flamante MacBook Pro M5 llega con una importante novedad en su packaging en varios mercados, incluyendo España e Italia: el cargador USB-C ya no está incluido de serie.

Esta decisión, que podría parecer una sorpresa, sitúa a Apple por delante de la directiva europea de cargador universal, que obligará a separar la venta de portátiles y adaptadores a partir de abril de 2026.

La ausencia del cargador se traduce en una rebaja de 100 euros en el precio base del MacBook Pro M5. Mientras el modelo anterior (M4) partía de 1.929€, la nueva generación lo hace desde 1.829€ en España.

  • Sin cargador: España, Italia (y presumiblemente, el resto de la UE).
  • Con cargador: Estados Unidos.

Si vives en un mercado sin el cargador incluido, tienes varias opciones para conseguir tu adaptador de 70W (o superior) y no quedarte a la espera:

-Personalización: Durante la configuración del equipo, la opción de agregar el cargador solo aparece si eliges opciones premium (pantalla nanotexturizada, más RAM o almacenamiento).

-Accesorios: En la pantalla final de compra, Apple te sugerirá el adaptador USB-C de 70W por 65 euros (o la versión de 96W por 85 euros).

-Alternativas de terceros: No es obligatorio el cargador oficial. Existen opciones de marcas de terceros con el estándar USB-C Power Delivery (PD) que son más asequibles. Asegúrese de la compatibilidad y las certificaciones de seguridad.

Ahora, ¿qué busca la medida? Reducir los residuos electrónicos y fomentar el uso de cargadores ya existentes (la misma justificación que utilizó Apple en 2020 al retirar el adaptador del iPhone).

Hasta el momento, no. De hecho, si compras un MacBook Pro M4 o un MacBook Air M4 hoy (15 de octubre), el adaptador de corriente sí estará incluido en la caja.

Otros artículos interesantes: 

(S.M.C)