¿El fin del USB-C? Apple plantea nuevas limitaciones para el próximo iPhone.

USB-C

La compañía norteamericana Apple viene buscando una solución legal para cumplir con la nueva medida impuesta por la Unión Europea que, entre otras cosas, obliga a integrar el “USB-C” como estándar en todos sus dispositivos. 

En este sentido, la firma de la manzanita se ha caracterizado por utilizar sus propios cargadores y el cable de “Lightning” para recargar la batería de sus aparatos móviles. Por ende, la nueva regulación de la UE obligará a Apple a adoptar el estándar actual, política que no es aceptada por el directorio de la empresa, quien estaría buscando la forma de crear su propia versión con dispositivos que adopten el USB-C, con el objetivo de  estandarizarlo en la UE.

Entrada de USB-C.

Aunque la compañía ya está preparando sus primeros dispositivos que adopten el “USB-C”, algunos empleados no están convencidos de que este cambio valga la pena. Según una publicación en Twitter, Apple ha decidido apostar por su propio modelo “USB-C” para mantener su identidad de marca. 

No obstante, ¿Necesitas reparar tu dispositivo Apple? ¡Encuentra servicios de reparación Apple de confianza en nuestra web!

USB-C.

¿El iPhone 15 cambiará a USB-C? Rumores apuntan a nueva compatibilidad.

Desde “Reparación Apple” se dice que hace unos meses se viene trabajando en la creación de un prototipo “USB-C MFI” (Made for iPhone) que, entre otras cosas, permitiría al smartphone reconocer si el cable conectado es original o no. De esta forma, aunque la compañía ha aceptado las condiciones de la UE para estandarizar el “USB-C”, estaría encontrando formas de evitarlo. 

Por otro lado, aún se desconoce si Apple se inclinará por el “USB-C universal” o el “USB-C MFI”. Sin embargo, se espera que el próximo “iPhone 15” sea el modelo que introduzca la compatibilidad con el USB-C. Además, se espera obtener más información en los próximos meses. 

UCB-C.

No obstante, se rumorea que el modelo “Ultra” que reemplazará al “Max Pro” será el móvil más caro de la historia, alcanzando un valor cercano a los 2.500 euros, precio que para muchos será difícil de alcanzar. 

Por último, si tu dispositivo Apple necesita reparación, puedes encontrar los servicios de reparación de confianza en nuestra web.

(S.M.C)