
Actualmente, Safari es el navegador por excelencia de Apple, ya que fue optimizado para el ecosistema y además es conocido por su eficiencia en el consumo de batería.
Ahora bien, para muchos usuarios es la opción lógica para su Mac. Lo cierto es que en el mundo real, la compatibilidad con ciertas páginas o las herramientas de trabajo a menudo nos empujan a utilizar Google Chrome.
Por consiguiente, si te encuentras en esta situación, es probable que ya conozcas el dilema de las contraseñas.
De hecho, tener las credenciales guardadas en la cuenta de Google puede no ser la opción más segura o preferida, y copiar y pegar desde el Llavero de iCloud también resulta ser un proceso tedioso.
No obstante, debes saber que existe una solución sencilla y segura que te permitirá tener lo mejor de ambos mundos.
La solución de Apple: la extensión de Contraseñas de iCloud para su navegador
Apple lo sabe, por eso creó una extensión oficial para Chrome (y Firefox) que te permite utilizar el Llavero de iCloud para gestionar tus contraseñas directamente desde estos navegadores.
La realidad es que dicha extensión es 100% segura, ya que está desarrollada por la propia Apple y se integra de forma transparente con tus dispositivos.
¿Cómo configurarla en Chrome?
Debes saber que configurar la extensión es un proceso rápido y fácil, y no necesitas ser un experto en tecnología para hacerlo.
- Instala la extensión: Selecciona la opción «Contraseñas de iCloud» en la Chrome Web Store y haz clic en «Añadir a Chrome«.
- Activa la extensión: Una vez instalada, verás un icono en la barra de herramientas de Chrome. Haz clic en él y sigue las instrucciones para vincular tu Llavero de iCloud. En este paso, se te pedirá que introduzcas un código de verificación que aparecerá en tu Mac.
- Habilita el autorrelleno: Después de la verificación, la extensión estará lista para funcionar. La próxima vez que visites una página donde tengas una contraseña guardada en iCloud, la extensión te la ofrecerá automáticamente para iniciar sesión, tal y como lo haría Safari.
Lo mejor de ambos mundos
Ten presente que, una vez configurada, la extensión funciona de forma automática. De esta manera Chrome se comportará como un navegador nativo de Apple para la gestión de contraseñas:
- Autorrelleno de contraseñas y nombres de usuario.
- Guardado automático de nuevas credenciales.
- Todo se sincroniza en tiempo real con tu Llavero de iCloud.
En resumen, ya no tienes que comprometer tu seguridad ni sacrificar la comodidad de usar tu navegador preferido. Puedes mantener la privacidad y encriptación de tus contraseñas en el ecosistema de Apple, mientras disfrutas de la compatibilidad y funcionalidad de Chrome.
Otros artículos interesantes:
- Apple abandona Intel: macOS Tahoe 26 última versión
- iOS 26: Lamentablemente Europa se quedará sin funciones
- PlayStation Network caída afecta uso de juegos físicos PS5
(S.M.C)